heces raras en jilguero

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Re: heces raras en jilguero

Mensaje por Lampa »

lluisx escribió:Estando el pájaro en una c1 es mejor darle solo alpiste?
si el pájaro solo lo alimentas a alpiste a la larga malo , cada uno hace sus mixturas a su estilo . Yo la verdad , las semillas que pesan muy poco por ejemplo: lechuga, escarola, achicocria etc .. las pongo en un golosinero y no las mezclo con el alpiste porque salen volando ya sea al soplar o utilizar el limpiador de semillas. ;)

en el comedero le puedes dejar solo alpiste , y en un golosinero por las tardes le puedes poner toda la variedad de semillas que tengas y si esas semillas silvestres hay gran variedad en semillas se las puedes poner .

yo a todos los jilgueros les tengo una mixtura muy , muy ,muy rebajada en alpiste , y casi todos los dias por las tardes en golosinero les pongo gran variedad de semillas , así como , 1 dia chia , otro dia lechuga , otro dia escarola , tomate, achicoria, cardo, negrillo etc ... así con todas las semillas que tengo .

Otros criadores lo mezclan con las semillas cada uno lo hace a su manera . Yo para los jilgueros major utilizo la manitoba +chia y estoy negro cuando las tengo que limpiar .

saludos y utiliza la mejor combinación que creas que te vaya bien.

pd: comentarte que también utilizo el pienso C19 "nutribird"
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Lampa escribió:
lluisx escribió:Estando el pájaro en una c1 es mejor darle solo alpiste?
si el pájaro solo lo alimentas a alpiste a la larga malo , cada uno hace sus mixturas a su estilo . Yo la verdad , las semillas que pesan muy poco por ejemplo: lechuga, escarola, achicocria etc .. las pongo en un golosinero y no las mezclo con el alpiste porque salen volando ya sea al soplar o utilizar el limpiador de semillas. ;)

en el comedero le puedes dejar solo alpiste , y en un golosinero por las tardes le puedes poner toda la variedad de semillas que tengas y si esas semillas silvestres hay gran variedad en semillas se las puedes poner .

yo a todos los jilgueros les tengo una mixtura muy , muy ,muy rebajada en alpiste , y casi todos los dias por las tardes en golosinero les pongo gran variedad de semillas , así como , 1 dia chia , otro dia lechuga , otro dia escarola , tomate, achicoria, cardo, negrillo etc ... así con todas las semillas que tengo .

Otros criadores lo mezclan con las semillas cada uno lo hace a su manera . Yo para los jilgueros major utilizo la manitoba +chia y estoy negro cuando las tengo que limpiar .

saludos y utiliza la mejor combinación que creas que te vaya bien.

pd: comentarte que también utilizo el pienso C19 "nutribird"
En cuanto al suministro de semillas en su dieta estando el pajaro ubicado en una jaula C1 en mi opinion pueden ser unas buenas pautas por ejemplo las pautas que te ha indicado Lampa, y para tener mas datos para poder valorar este caso, me gustaria ver una nueva foto del aspecto de sus heces tras un dia entero sin que coma pasta de cria, un saludo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
lluisx

Mensaje por lluisx »

Vale muchas gracias por contestar a mi pregunta, y en la tienda que yo compró no hay mucha variedad de semilla: cañamon, perilla, nabina y linaza, estas creo que son las que hay.
Asin que creo que le voy a dar en el comedero alpiste limpio y cada dos días le pongo el silvestrismo para pájaros en c1 que trae una gran variedad de semillas, creen que hago bien?
lluisx

Mensaje por lluisx »

Le voy a quitar la pasta y mañana pongo fotos
lluisx

Mensaje por lluisx »

Imagen
Imagen
Imagen
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Buenas Lluix, y por ultimo para tener mas datos sobre el o los problemas que pueda tener este jilguero y potenciar las posibilidades de recuperacion que pueda tener, seria posible que algun veterinari@ de tu entorno que sepa realizarlos le realizara una analitica de heces lo antes posible ?
lluisx

Mensaje por lluisx »

Puff que va, creo que no, no conozco ningún veterinario por aquí especializado en pájaro y además lo que me llevaría realizarlo..., es que es muy difícil ver a simple vista lo que tiene, ¿no? Bueno no pasa nada.
Lleva bastante tiempo defecando así, por lo menos un año y siempre se ha puesto en celo, creeis que padece alguna enfermedad ?
joseantonio30081968
Moderador

Pues estupendo si ya se ha solucionado el problema que tenias con el posteo Lluix !, y en cuanto al jilguero pues sin posibilidad de analiticas y atencion veterinaria de por medio, por todos los datos que nos has dado y lo que podemos apreciar en las fotos que nos has mostrado, en principio sospecho que este jilguero podria estar padeciendo un problema fungico entre otras cosas, y de comenzar a tratarlo es por donde Yo comenzaria, y lo haria administrandole el Fluconazol 50 mg. (farmacias) y en este caso lo haria tambien junto al Septrim pediatrico jarabe (farmacias), y tras comenzar el tratamiento iria valorando sobre la marcha su evolucion con el tratamiento, y dependiendo del resultado tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Esta es mi recomendacion en este caso, y si decides tratarlo como te he recomendado pues cuando tengas la medicacion que te he indicado te indicaria la duracion del tratamiento y la dosis a administrar de cada medicamento, saludos.
lluisx

Mensaje por lluisx »

Joseantonio ¿podría sustituir el septrin pediátrico por amoxicilina o amoxicilina/ácido clavulánico? ¿Los dos tratan enfermedades bacterianas no?
Lampa

Mensaje por Lampa »

lluisx escribió:Joseantonio ¿podría sustituir el septrin pediátrico por amoxicilina o amoxicilina/ácido clavulánico? ¿Los dos tratan enfermedades bacterianas no?
con el tratamiento que te ha dado estas cubierto con la 3 posibles patologias que puede padecer un jilguero

bacterias , hongos y coccidios

pd: si decides administrar augmentine o amoxicilina no es aconsejable administrar junto con baycox .
Responder