Jilguera

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
delnorte

Re: Jilguera

Mensaje por delnorte »

Por supuesto Jose Antonio, mañana a primera hora cogere los medicamentos que me comentastes,asi que esperare tu dosificacion,seguire todos vuestros pasos dados, referente a la alimentacion la tendre unos dias mas a alpiste y fruta y demas.Graciasss
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Ok delnorte, cuando los tengas en tus manos nos lo indicas, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
delnorte

Mensaje por delnorte »

Medicamentos.
Adjuntos
aqui tengo el medicamento.
aqui tengo el medicamento.
joseantonio30081968
Moderador

Ok delnorte, pues por los datos que das sobre su estado y sintomatologia y lo que podemos ver en las fotos del aspecto actual del pecho, vientre y heces que nos has mostrado, si una vez comenzado el tratamiento ves que la jilguera no empeora o que vaya mejorando poco a poco, comenzaria en este caso a administrarle el tratamiento que te recomiendo a continuacion.

1. De momento durante 12 dias administrar en bebedero la cantidad de 40 ml. renovandolo diariamente de un preparado de una capsula de Fluconazol 50 mg. bien diluida en un litro de agua, el sobrante lo puedes mantener en el frigorifico durante 3 dias y volver a prepararlo, y siempre habra que dejar reposar el bebedero con este preparado hasta que este a temperatura ambiente para ponerselo a su disposicion, nunca frio, y durante los primeros 7 dias cada dia le añadiria tambien a este preparado 8 gotas de Septrin pediatrico jarabe, y ademas durante los 12 dias mientras veas que no tiene diarrea le añadiria tambien 4 gotas del Duphalac que tienes como protector hepatico, todo junto y bien mezclado.

Ademas por supuesto de mantener al pajaro solo en una jaula en sitio adecuado, tranquilo, calentito y con mucha limpieza y desinfeccion de su jaula y accesorios (palos o perchas, comederos, golosineros, bebedero, etc ...), de darle unicamente como alimentacion durante el tratamiento la medicacion en bebedero y en el comedero solamente alpiste y si tienes o puedes conseguirlas tambien le puede venir muy bien en este caso que mezcles con este alpiste un poquito de semillas de cardo, escarola y achicoria, absolutamente nada mas, y de informarnos cada 5 - 7 dias de su evolucion con el tratamiento a no ser que veas un empeoramiento antes, para ir valorando el resultado y dependiendo de este tambien si pudiera ser conveniente cambiar alguna pauta del tratamiento o no.

Tras los 12 dias del desgaste con este tratamiento habra que fortalecerlo con un multivitaminico y probioticos, pero esto ya te lo ire indicando mas adelante y sobre la marcha como hacerlo,

Esta es mi recomendacion, pero decidas como decidas seguir tratando a esta jilguera de sus problemas, que todo vaya bien y un saludo.
delnorte

Mensaje por delnorte »

Seguire tu dosificacion Jose Antonio,graciass
joseantonio30081968
Moderador

Ok delnorte, que todo vaya bien, ya nos iras informando sobre su evolucion, saludos.
delnorte

Mensaje por delnorte »

Buenas noches a todos, comentaros que la jilguera parece que esta un poquito.... poquito mejor, daremos tiempo al tiempo, sigo dando la medicacion y la alimentacion que me dijistes Jose Antonio, la tengo apartada solita dentro de casa, hace mas calor que donde tengo los demasya que los otros los tengo en un tendedero que tengo cerrado por ventanas y a veces sino hace mucho frio les abro un poquito para que tenga ventilacion fresca, aunque yo creo que la jilgueruca anda un poco triste por estar apartado de los demas.
delnorte

Mensaje por delnorte »

Se que no este apartado adecuado, pero aprovechando..... ajaja, teneis por vuestra zona Jose Antonio ,algun sitio donde puedas comprar las semillas con confianza?
joseantonio30081968
Moderador

Si, Yo donde las compro llevo años comprandolas y hasta el dia de hoy las compro con confianza por los buenos resultados de salubridad que veo en mis pajaros, saludos.
Lampa

Mensaje por Lampa »

joseantonio30081968 escribió:Si, Yo donde las compro llevo años comprandolas y hasta el dia de hoy las compro con confianza por los buenos resultados de salubridad que veo en mis pajaros, saludos.
que las compras a granel y envasadas ! .

Si tienen página web se puede publicar en el foro ¿ .. ? , es para comparar precios con los que hay por Barcelona y si merece la pena comprar Online según los portes de envío . saludos y gracias
Responder