Pichon con punto negro y deformacion en patas y dedos traseros.

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
CantarosDelCielo

Re: Pichon con punto negro y deformacion en patas y dedos traseros.

Mensaje por CantarosDelCielo »

joseantonio30081968 escribió:No he sido Yo el que lo ha ingeniado, fue un compañero, pero me llego la informacion y me ha parecido una estupenda ferula para intentar tratar este problema y por eso se lo he recomendado a la compañera, un saludo gambito.
Aqui traigo las fotos que comenté, podeis ver lo grandote que está ya el pichoncete, y el apaño que consegui hacerle fue como dije, poniendole un trozo de sorbete a modo de anilla abierta en cada una de sus patitas para sujetar el dedito del pie hacia atrás y luego cubrirlo con esparadrapo para que no se caiga el trocito de sorbete y además con el mismo esparadrapo juntar las dos patitas hasta el punto que he visto correcto.. de esta manera sería como una ferula 2x1 porque mi pobre pichon tiene dos problemas distintos que es el mal de patas o patas de rana y la deformación en los dedos traseros... con lo cual es mas dificil tratarlo y más en mi caso sin experiencia , pero bueno espero que funcione todo este trabajo qe estoy haciendo con este pequeñin... Hoy lo encontre nuevamente bajo de la jaula en la rejilla, y lo devolvi al nido donde su madre lo continua alimentando cada poco tiempo , esta muy pendiente de él.

En esta foto se ve las patitas cómo tenia todos los dedos hacia adelante...

Imagen

Y aqui con la nueva ferula que le hice, donde se puede ver que las patitas quedan a una distancia para que no pueda abrirlas al caminar, y los dedos quedan los traseros en la posicion correcta hacia atrás y los delanteros libres.

Imagen
Imagen
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Si eres manitas para las manualidades para tratar la deformacion de los dedos traseros es mucho mejor intentar hacer unas ferulitas como la que te he mostrado en la foto, porque los dedos traseros quedarian posicionados mas correctamente sin forzarlos hacia atras.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

Malas noticias... estoy todavia alucinando pero esta mañana el pequeño murió. Lo cogi un momento para revisar las patitas y todo y estaba mi sobrina conmigo, queria coger al pequeño como ya lo habia cogido alguna vez y lo cogia muy despacito sin hacerle daño y le daba besitos, y al dejarlo sobre la mesa el pequeño de repente se puso de lado, lo puse de pie rapido pensando que no podia levantarse y vi que no podia respirar, no pude hacer nada, en cuestion de segundos murio en mis manos retorciendose, sin poder respirar abriendo el pico. No entiendo que pudo pasar o que pudo hacerle la chiquilla, si lo presionó en algún punto que no me diera yo cuenta... yo estaba delante y no vi ningun gesto brusco ni que le hiciera daño... en fin me he quedado sin palabras... menudos nervios he cogido... prefiero ni pensar porque me pongo mala. Mi sobrina no para de preguntarme donde esta el chiquitin, claro ella con 3 añitos no entiende, y me siento culpable por haberle dejado que lo cogiera aun sabiendo que ella va con mucho cuidado, pero algo tuvo que pasar , no es normal que se muera de esa manera en cuestion de segundos. Yo estaba delante no vi nada extraño pero algo tuvo que pasar.

Gracias por toda la ayuda prestada con mi precioso pequeño.
Imagen
gambitobatman

Mensaje por gambitobatman »

hola cantaros, que pena con todo lo que luchaste por ese pequeñín, pero bueno estas cosas pasan... :( Lo de tu sobrinita no es nada, ni te hagas la cabeza en pensar que lo apretó de mas y por eso se murió, si mismo vos estabas con ella, así que si hubieras visto que "estrangulaba al pájaro" (estoy exagerando la suposición de que la niña le haya hecho un daño terrible, que no fue así) lo hubieras notado. Pero por darle un beso no paso eso. Era el momento de morir del pájaro, a veces hasta pasa con las personas que son re sanas y de la nada fallecen, sin síntomas ni nada, yo por lo menos que soy creyente, pienso que a Dios decide cuando ya no es mas nuestro momento en esta vida, y vale también para los animales. Obviamente me causa tristeza pobre tu sobrina que te pide verlo y ya no esta, y ademas mas allá de que tiene 3 años ojala que ni se la pase por la cabeza que ella pudo provocar eso, porque no fue así, con la pureza que tiene los niños :) , es verdad que tienen torpeza, pero estando un adulto como vos cantaros al lado en ese momento, si hubieras notado que le hacia un daño al ave, la hubieras retado. bueno, un abrazo
VirJB
Moderador

Mensaje por VirJB »

Lo siento mucho, Cántaros, pobrecillo....ánimos.
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Que lastima Cantaros !!! esta temporada no hay manera, mucho animo.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
CantarosDelCielo

gambitobatman escribió:hola cantaros, que pena con todo lo que luchaste por ese pequeñín, pero bueno estas cosas pasan... :( Lo de tu sobrinita no es nada, ni te hagas la cabeza en pensar que lo apretó de mas y por eso se murió, si mismo vos estabas con ella, así que si hubieras visto que "estrangulaba al pájaro" (estoy exagerando la suposición de que la niña le haya hecho un daño terrible, que no fue así) lo hubieras notado. Pero por darle un beso no paso eso. Era el momento de morir del pájaro, a veces hasta pasa con las personas que son re sanas y de la nada fallecen, sin síntomas ni nada, yo por lo menos que soy creyente, pienso que a Dios decide cuando ya no es mas nuestro momento en esta vida, y vale también para los animales. Obviamente me causa tristeza pobre tu sobrina que te pide verlo y ya no esta, y ademas mas allá de que tiene 3 años ojala que ni se la pase por la cabeza que ella pudo provocar eso, porque no fue así, con la pureza que tiene los niños :) , es verdad que tienen torpeza, pero estando un adulto como vos cantaros al lado en ese momento, si hubieras notado que le hacia un daño al ave, la hubieras retado. bueno, un abrazo
Agradezco grandemente tus palabras, yo también soy creyente cristiana y pienso que Dios decide cuando llega nuestro momento, tanto el nuestro como el de todas sus criaturas. Pero ante una situacion de impotencia como en mi caso de ver como moria el pequeño en mis manos sin poder hacer nada, me senti realmente mal. La chiquilla ni se dio cuenta de que el animal murio, me vio con el pajarillo en las manos un buen rato porque me quede tan sorprendida que ni sabia qué hacer con él, y ella me decia de ponerlo con su mama.. al rato vio que no estaba en la jaula y me preguntaba una y otra vez donde esta el chiquitin como ella lo llamaba... yo le dije que se fue volando con el Señor Jesus y me dice en su inocencia que un dia vendra con la tita y con su mama para comer comidita. Mi sobrina no se dio cuenta de nada, y logicamente yo en ningun momento la he culpado a ella ni en mi mente ni diciendole nada a la chiquilla que lo trató con todo su cariño, y yo no vi que le hiciera ningun mal, yo estaba delante en absolutamente todo momento, pero algun apretoncito o algo tuvo que darle sin darme yo cuenta, y me siento mal por haber cometido la imprudencia de dejarlo en sus manos aunque la intencion de la criatura fuera desde luego completamente pura. Ella estaba presente cuando nació y lo vi por primera vez, le explique que el punto negro de la barriguita era porque estaba malito y ella vio como lo medicaba y lo cuidaba, la pobre me preguntaba por qué tenia pupa en la barriguita el pajarito malito cuando lo trataba del punto negro y le gustaba ver cómo lo embuchaba. Siempre que lo veia en la jaula le decia... aaaayyy chiquitin!!! ahi estas bien con tu mama que estas malito!! Y claro ella me veia cogerlo cuando tenia que revisarlo y queria hacer lo mismo que yo, le hacia ilusion cogerlo como ya lo habia hecho antes, y a mi me gusta que la niña tenga relacion con los animales, no les tenga miedo y que les coja cariño y sienta amor por la naturaleza al igual que yo. No me gusta que ella sienta que los animales esta prohibido tocarlos o que son algo lejanos para ella y me gusta que tenga contacto con la naturaleza... pero el pajarito era muy pequeño y algo tuvo que pasar. Como dice JoseAntonio no ha habido manera esta temporada, y para uno que a duras penas estaba sacando adelante, me pasa esta desgracia que me va a durar tiempo apartar de mi mente. Gracias a todos por el apoyo y por vuestra comprension, un saludo y un abrazo. Dios os bendiga compañer@s.

Os dejo una foto de mi sobrina con el canarito, le tapé los ojos porque no me gusta publicar fotos de ella en la red, pero era para que vierais con qué cariño y delicadeza trataba la chiquilla al animalito.

Imagen
Imagen
gambitobatman

Mensaje por gambitobatman »

de nada cantaros, es verdad! al pichoncete se lo ve en la foto que estaba a gusto con la niña :P , bueno te queda una hermosa foto como recuerdo de él. un abrazo
CantarosDelCielo

gambitobatman escribió:de nada cantaros, es verdad! al pichoncete se lo ve en la foto que estaba a gusto con la niña :P , bueno te queda una hermosa foto como recuerdo de él. un abrazo
Así es, la foto ya queda como un hermoso recuerdo de mi pequeño. Dios te bendiga en gran manera a ti, a tus seres queridos y a tu casa.
Imagen
Responder