Muerte de pollo con cuello en forma de interrogante

Foro para tratar las distintas enfermedades, asi como su tratamiento.
Lampa

Muerte de pollo con cuello en forma de interrogante

Mensaje por Lampa »

hola de nuevo , traigo malas noticias ! hoy me he encontrado un pollo muerto con 6 días de vida , ayer por la noche me di cuenta que el cuello estaba delgado y en forma de interrogación , .. y me quedé :shock: , y hoy a primera hora iba a tomar medidas ha administrar antibiotico porque una nidada anterior de otra pareja de jilgueros se murieron 4 pollos con apenas 7 días y los mismos sintomas .

ha sido muy rápida su muerte , he leido que puede ser colibacilosis (http://www.canariculturacolor.com/colib ... chia-coli/) , los 2 pollos que quedan de esta nidada acabo de tratarlo con 2 gotas en 40ml de Enrofloxacina , no quiero que mueran .

Image

Image
Lampa

Re: Muerte de pollo con cuello en forma de interrogante

Mensaje por Lampa »

si alguien me puede aclarar si solo le doy 5 días de antibiotico + 7 días de vitamnias y probioticos . O repito el tratamiento una vez finalizado el ciclo ?

tendría que haberlo cogido ayer noche y haberle metido una gota en el pico de ENRO , y embucharlo hasta su recuperación :(

gracias
joseantonio30081968
Moderador

Mensaje por joseantonio30081968 »

Buenas Lampa, una lastima lo del pollo muerto, haber si consigues librar a los demas, animo !!!, que le has puesto, la enrofloxacina en el bebedero a los padres ?, que presentacion de Enrofloxacina es, al 2%, 5% o 10% ?, y que tal ves de fuerza a los pollos que de momento sobreviven ?, saludos.
Mi canal youtube sobre aves de jaula.
http://www.youtube.com/user/joseantonio30081968
Lampa

Mensaje por Lampa »

gracias JoseAntonio , pues la verdad que me quedo chafado porque este año se me han ido unos cuando jilgueros por el mismo problema , dándoles toda la tranquilidad uno baja la guardia y cuando se da cuenta ... :o

esta vez ayer por la noche sobre las 20:00 horas cuando la jilguera estaba comiendo eché un vistazo al nido y vi uno de ellos raro y me puse en alerta , estaba vivo pero tenía el cuello en forma de interrogante y no le vi comida en el buche . Pero como la jilguera estaba comiendo pensé que embucharia ! , hoy lo queria tratar pero no he llegado a tiempo :cry:

le he puesto 2 gotas de enrofloxacina en el bebedero de 40ml de la jilguera , los bebederos cada pájaro utiliza el suyo los tengo enumerados , cada dia agua limpia , no he cambiado pollos de nido

La ENRO se la compré a VICENTEtorre (lo conoces ¿no?) , supongo que me dio 10% , he intentado mirar el post suyo pero no encuentro la concentración de antibiotico . Te adjunto una foto de la ENRO

Esta nidada (la enferma) comparada con la otra la verdad que el color de piel de los pollos es diferente . O eso me ha parecido :| , te todas formas haré una foto cuando la jilguera salga comer y la cuelgo

P.D.: Por comentar algo sobre el orégano líquido le he estado dando una dosis de 0,5 ml / 500ml agua ,
la dosis preventiva es de 1,5ml/ 1L agua ; curativa 3ml/1L agua
quizás sea insuficiente cuando los pollos no tienen el sistema inmunológico desarrollado . Aumentaré a 3ml / 1L agua

Image
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lampa, si que conozco a Vicente Torre de los foros y la presentacion que te vendio si que sera al 10%, pues me parece correcto como los estas intentando tratar si los pollos todavia muestran una fuerza adecuada para que los puedan alimentar los padres, le puedes añadir tambien a los 40 ml. del medicamento del bebedero que le has puesto con Enrofloxacina, 3 gotas de Hepavex 200, todo esto durante 5 dias y despues otros 5 dias de una gota de Hidro Rex Vital junto a un probiotico / 40 ml., y haber si con todo esto consiguen salir adelante los 2 pollos supervivientes, ya nos comentaras como van evolucionando con el tratamiento, suerte y un saludo.
Lampa

Mensaje por Lampa »

gracias ! (protector hepático no le he puesto ahora se lo pondré)

acabo de ver los 2 pollos que quedan y veo uno un poco más débil , apenas tenía comida en el buche :( , el otro tenía comida y cuando le tocas el pico levanta la cabeza el otro lo veo apagado y débil .

lo acabo de embuchar con el agua medicada solo al más debil a ver si se recupera ,

el más débil es más pequeño y con menos pluma , el otro es más grande con más pluma .. a ver cómo acaba :|

luego suboo fotos ;)
joseantonio30081968
Moderador

Ok Lampa, has hecho bien en embuchar al mas debil, y que cantidad de papilla le has dado ?
Lampa

Mensaje por Lampa »

la que ha querido .. le tocaba el pico pero no queria abrir el pico y no he forzado , pero el buche está menos lleno que el otro embuchado por la jilguera
joseantonio30081968
Moderador

Pues si esta ya asi de debil, tendra muy complicado poderse recuperar pero por intentarlo que no quede, ayudale lo que puedas embuchandolo si puede ser cada 3 horas, pero que entre toda la papilla que les des en un dia, solo le des papilla preparada con el agua medicamentada la primera toma de la mañana y la ultima de la noche, y las demas tomas que le des que sean hechas con agua normal y si puede ser que sea embotellada aun mejor, animo y suerte Lampà !!!
Lampa

Mensaje por Lampa »

Hola JoseAntonio , la cosa se complica he tenido que sacar a la jilguera del nido porque no salia , el pollo que parece que está bien tenia el buche lleno y el pollo débil lo tenía vacío sin comida y el cuello se le está empezando a quedar en forma de " ? " interrogante , de inmediato lo he sacado y he dejado solo un pollo en el nido .

Voy a intentar sacarlo adelante embuchando . Si se recupera lo dejaré de nuevo en el nido , pero lo veo muy débil , no me abria el pico y con un palillo se lo iba abriendo y metiendo la jeringa

creo que está un poco deshidratado porque la piel la tiene como mate . le pondré unas gotas de agua en la comisura del pico con un palillo :|

lo he puesto en una caja con algodón . a ver como acaba la coas :(

Foto: 30-07-2015
Image

Foto: 30-07-2015
Image
Responder